viernes, 16 de febrero de 2007

Y si era...


Era taciturna y esquiva
callada y profunda
como un sol detrás de una herida,
como un lazo roto,
como luz empedernida
colándose por una rejilla.

Era blanda
de media estatura
como una flor a la medida
de un colibrí sin apremio
como un racimo de vientres
con piel de aprendiz
y sabor de azucarado magma.

Era de pelo si;
de velos entresacando visos
de una recóndita miel.

Y ojos si...
de un famélico color
de dormir almibar y cobre,
de un andar de siluetas
de fémina uniforme.

Era... si
era:
un conjunto de adjetivos y verbos
y aromas
y labios sin pausas;
de pronosticadas frases
y encuentros superlativos.
Y si
era.
Era como una frase íntima... mía.


Charleston, West Virginia.


Jose Joel Rios
Copyright © 2004-2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"...y si
era.
Era como una frase íntima... mía..."

...quisiera poder tener todo el talento literario para definir tu creación, desde que leí este poema por primera vez me engolosiné con sus notas, me adosé a esa imágen pulcra, dulce, sencilla y suave de poesia, intimé con su expresión y me fuí volando por esa ráfaga de viento que intuía muy tuya...de la fascinación al embrujo bellamente escrito!, mi abrazo para un grande.

Feli.

Patricia K. Olivera dijo...

que talento para escribir!!
Cada uno de tus escritos posee una belleza indescriptible, que letras!!
Es un honor para mí saber que está siguiendo mi blog MIS MUSAS LOCAS, un poeta de tal talento siguiendo mis humildes letras!!
Un placer leerte y me sumo a tu lista de seguidores, gracias por dejarme conocer tanta letra bella!!

Hasta pronto!!

Alicia dijo...

Hace rato que te vengo siguiendo los pasos, mirándote de lejos y a veces...me acerco, incrédula por tanta belleza y me pregunto ¿cómo puede caber tanta delicia en las palabras? ¿Qué tinta misteriosa te recorre las venas?
JJ es un deleite volver a leerte.-