miércoles, 31 de enero de 2007

raíces



!Salud...!

enviste mi traquea
un trago aletargado de sol,

fuego en las entrañas y las papílas,
karma de lava y asonancia química
mezcla de espíritus,
calígulas y viento destilado,
sonatas de vidrio hechizadas
moliendo su cosecha
por lo endocrino de mis yelmos.

se rasga
la monotonía frugal del inconciente
y abruptamente
me arrastra por las cornisas
de los endecasílabos,
de las calles, de los géneros en frascos;
se queda mi aliento ahumado
atado de los dientes y de las uñas.

atavío líquido,
-ebriedad de verbos dislocando las horas-
sembrados en una prisión circular;
apuñalando las ventanas y los vasos.

Barbárico etilismo
sembrado en una copa
echando raíces en mis manos.


Milwaukee, wisconsin
Jose Joel Rios
Copyright © 2004-2007



1 comentario:

diálogos de papel dijo...

Un ¡salud! que nos transporta por esas ecuaciones sin resolver, donde la ebriedad pudiera hacernos distorsionar de mil maneras.
Cuando de una copa emergen raíces, somos indefectiblemente sus mejores prisioneros.

Tu inspiración querido JJ, va más allá de lo predecible
Cariñosos abrazos
Lucy