jueves, 10 de febrero de 2011

ciegos predilectos


 
Cuando mis vacíos externos
no conocían esotérica profundidad
y los esclavos eran mentas de la especie.
Yo creía que no existía amor.
Era solo un fuego que ardía por el resplandor del caos
que dicta un adiós ;
-elegía sobre el néctar de las cosas y
el eclipse del acto.- No sabía qué decir?

Nos recostamos si, por la fe de un creador
sin saber el termino exacto de amarnos
o si vivíamos queriéndonos en abandono casual
algo eterno.
Brotamos del mismo pensar doliéndonos algo supremo
por los vacíos del que expira en dolor.
Como si fuésemos ciegos predilectos
atados al burdel del vicio nocturnal;
viéndonos el deseo que nos unió vilmente
por todo el amor que despreciamos ahora .
No fue nacer con oxígeno en los poros;
ni menos con algas en el océano del verbo al querer.
Solo fue la causa íntima de un pobre al amarte
ni el ego del resguardo a la atroz fantasía
como si fuésemos pronostico de una lección.

Porque vivir era opción
y morir la lógica que nos arrastraba sin tregua y rechazos.
Ganando espacios poco a poco
hasta perderlo todo de un tajo. Amor.

Milwaukee, Wisconsin.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

SIEMPRE ES UN GUSTAZO LEER TUS ESCRITO LLENAS DE COHERENCIA DE AMOR.
UN ABRAZO

Unknown dijo...

¡Una preciosura! Visitarte es un lujo.
Un abrazo

Silvia dijo...

La vida, la muerte y el amor pasos lentos en nuestras vidas.
Como siempre un placer leerte

Unknown dijo...

Es un grann placer leerte,amigo mio.Besos deluz para ti y los ue amas.

Pilar Abalorios dijo...

Traen tus palabras recodos en el camino, para meditar despacio.

Un placer

Anónimo dijo...

Me alegra volver a pasear por tus letras, que son un magnífico recodo en el camino, para pararse a pensar.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Me ha gustado tu escrito, un saludo

gimenamtes dijo...

Hola! Tanto tiempo, ahora que más o menos organicé mis cosas puedo pasar a visitarte y leer esos escritos hermosos que salen desde un corazón que tus palabras refleja de una belleza absoluta.
Buena Vida amigo!!

David dijo...

Precioso. Cada entrada me gusta más que la anterior. Me gusta mucho tu blog! :D
Un saludo!

Narci M. Ventanas dijo...

La noche y el caos, origen y principio que confluyen en la unión de los polos y los extremos, el amor.

Bello y reflexivo poema.

Besos

angela dijo...

Un placer pasar por tu bello blog, tus palabras una belleza.
saludos.

deTODO dijo...

Hola estimado amigo. Tienes un PREMIO en mi blog. Por favor visita: http://consejosentimentales.blogspot.com/p/regalos-amigos.html

Espero te guste.

Hasta siempre.

AnaM.M.N dijo...

La estrofa final me ha parecido de una coherencia aplastante.Aunque todo el poema es soberbio.

Hola,Joel.Por aqui,retorno, de nuevo.Venciendo la pereza

Rogelio Córdova dijo...

Hola José...Buena poesía, sobretodo por lo esotérico. Aquí pues me he agregado y espero tu reciprocidad. Saludos poeta.

Rossana Hasson Arellano dijo...

José :
Entrar a tu espacio, es RESPIRAR
Un abrazo desde Chile
Rossana

Anónimo dijo...

Hola José, tus palabras realmente nos hacen pensar en lo es importante, en aquello que existe y no se ve ni se toca, pero que es real y se siente.
Hermoso.
Un abrazo.
Ambar.