lunes, 10 de diciembre de 2007

deuda invertebrada



Para mi:
es una contienda ambiental
de hojas y savia helada.
Un viento adversario
que nos hala de las ramas y del antojo común
que nos crispa de los aires
y nos inyecta una secta otoñal...

Nostálgicos colores
merodeando intactos por mis sienes
con ocres de maldad.

Fuegos que hilbanan
sociedades anticuadas y mediocres
con alas de madera y ceguera vegetal.

Urdiendo raíces autóctonas
sobre el limíte de mi yo y del tú; evadiendo el que dirán.

Para mí es una riña tierna
y un acecho virtual
cosiendo el derecho de mi izquierda
sin ningún privilegio o como lo ves tú?

Si para mí es una faena,
para la naturaleza creo que solo es una más
de sus urdimbres con proezas de otoño;
restregando aires de nobleza
por todos los árboles de esta alameda
que hoy lamen últimos vástagos
agonizando con nosotros y su verdad.

Invitando a la muchedumbre a un funeral de meses
como si le debieramos algo a las hojas.
-Bueno; son parodias que abogan
por ese sepulcro invertebrado en honor a Octubre. Verdad? -

Boston, Massachusetts

No hay comentarios.: