sábado, 1 de agosto de 2009

duende

episodios internos se caen
de mis labios
en prehistorias fantásticas
que jamás volverán

el aire presume distancias
sin dejar de creer
cuando el humo de un cigarrillo
nos consume entre exhalos
con un poder pasional de nostalgia prestada
sembrada por una selva de rezos hasta la raíz

ya te olvide
aunque de alguna forma
mi perversión te reclama en esta noche larga, larga…
fuera de casa

adentro la soledad delata una fuerza
que suplica tu hambre
el saber cuando volverás
como si fueras un pedazo de tiempo…

inútil es pedirle a mi perdición
sobre todo lo que te reclama
adoptando mi evoco en sustancia ajena
al recordarte descalza sobre el desván
caminando inquieta por tu desnudez
ese perfil extraño
que me invita a tu cuerpo
sin decir una palabra
por tu espalda expuesta
allá

allá
donde nada lo impide la hierba crece
y el árbol se alza por la vegetación común
como un símbolo que me habla
arrimándome a tu piel

afuera la soledad estira al tiempo indiferente
como a un duende en la inútil oscuridad.

Inútil es mi claridad al no verte
como un duende sin oscuridad...


Milwaukee. Wisconsin.

1 comentario:

Desde el País de Nunca Jamás dijo...

Ultimamente ando llena de recuerdos llenos de melancolías, recuerdos que me impeden respirar, hasta el punto de llegar a extrañar con toda mi alma a ese alguien que se fué......