domingo, 9 de enero de 2011

juego de hojas



Sol que habitas muerto
por esta tierra encarcelada de arboledas.
Alumbra con tu ceguedad de ozono
por cada hoja que se ausenta en cada rama día a día
de tu equinoccio y redondez.
Sal ahora que el invierno
nos otorga esta inquietud pagana
por la fotosíntesis desmembrada. Una ocasión.

Sol abúlico que pernoctas aguas raras,
en el desierto del ego y el epicentro noctívago.
-Lo ácido del delirante suplicio-
Yo te admiro en mi auténtico desquicio. Solo.
En el reclamo desenfundado.
No te vayas Sol en trance, ni murmulles mi discordia ante la gente.
Sal y deja verte como una ola de luz que despoja
mi timidez vehemente a esta hora tibia.

Muere por el tragaluz de las nubes
ostentado esa oquedad ajena.
Sobrevive límpido por las horas callejeras
que reclaman brillo alterno cada tarde que nos aparea. Una débil sonrisa.
Juega tu juego muerto.
Sal y deja que me embriague con tu alcohol.
Ahora que soy abstemio. Sol.

La porte, Indiana.

39 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Andamos siempre buscando la luz, siempre; unas veces porque estamos en la más absoluta penumbra y otras porque nunca es suficiente, o porque en alguna parte de nosotros siempre hace frío y está nublado.
Muy hermoso.
Hasta la próxima.

CARMELA REY dijo...

Hermoso poema, casi puedo percibir ese calor del sol que tu reclamas, e incitas con tan bellas
palabras. No puedo dejar de admirar tu vocabulario Jose.
Siempre es un placer leerte.
Un abrazo

Towanda dijo...

Precioso, lingo, magistral... ¡enhorabuena!. Y preciosa música.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola José, hermosa invitación al sol en invierno.
Por este rincón del universo donde me encuentro, noa hace falta y se agradece cuando se digna pasar.
Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Ambar

Guillermo Silva dijo...

Hola José, me ha gustado mucho y como en otras oportunidades tus palabras hacen que uno sienta que está en ese lugar. Excelente.
Un abrazo.

Veronica dijo...

Blog muito belo, musica muito bonita, poesias lindas gosto do teu blog tens bom gosto te sigo feliz.

Veronica dijo...

Blog muy bonito, la música muy hermosa, bella poesía como tu tienes buen gusto seguir feliz.

Pilar Abalorios dijo...

Palabras, imagen, música, de nuevo se entrelazan con armonía y belleza.

Un placer descansar el espíritu en tus versos.

josefina dijo...

Precioso.
Un abrazo

Fernando dijo...

José, amigo: todavía siento el calor del sol sobre mi cabeza en La Antigua, viendo pasar las procesiones de la Semana Santa. Todavía recuerdo ese sol fortísimo que nos obligaba a refugiarnos en alguna de las maravillosas casas antiguas de esa ciudad sin igual. Me llevé un rayo de sol que ahora recuerdo de cuando en cuando al leer algo sobre él, como en tu bello poema de increíbles metáforas. Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

José amigo mio me encanta lo que has escrito,me ha emocionado.Besos de luz para ti y los que amas.

Mariluz GH dijo...

Magnífico... yo soy de sol, más que de inviernos grises o blancos, y con tus versos he notado su cálido beso en mi cara

abrazo

Unknown dijo...

Embriagarse de sol... es un lujo que la vida nos oferta... y que nos hace felices, al menos a mi..

es una bella poesía... llena de sentimiento y admiración... hacia la naturaleza, algo que me llega..

Un beso

Aurora dijo...

Preciosas imágenes las q has inventado en este poema cuyo protagonista, el sol, sale muy bien parado. Feliz semana. Saludos cordiales.

CATTERINE dijo...

Que lindo...Me introdujiste en este juego de hojas pude sentirme alli conectado con cada palabra muy lindo tienes inspiración de sobra....

Me encanta estar aquí contigo...Besos

Verónica O.M. dijo...

Hola Jose, precioso poema, ese sol es maravilloso en estos tiempos, que una gran mayoría de personas tienen el alma tan fria, debido a sus circunstancias.

Ojalá, les caliente el alma

Abrazos

Regina Castejon dijo...

Bellisimo, asi como la musica que le acompaña. Saludos

Gladys dijo...

Un precioso poema es muy intenso
hermoso me gusto mucho.
Besos que tengas una linda semana.

Anónimo dijo...

LA IMAGEN DA PERFECTAMENTE CON TU PENSAMIENTO. BELLISIMO TEXTO.
UN ABRAZO

María dijo...

Juego de hojas y de colores dorados que se calientan con el brillo del astro rey.
La suave mezclad de tu música y la belleza de tu poema, forman un todo tan perfecto que ensancha el corazón.
Un beso y mi cariño,

Narci M. Ventanas dijo...

Que nunca nos falten el sol ni la luz.

Precioso poema.

Feliz 2011.
Besos

Anónimo dijo...

Muy bueno el poema.

Un saludo.

Que tengas buena semana.

angela dijo...

Preciosa el poema y el sol en inverno.
saludos en 2011!

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

Hermosa fuente de vida, tan hermoso e inspirador.

Bello poema.

¡Besitos!

Anónimo dijo...

Querido amigo hermoso poema, es una delicia leerte.
fue un placer enorme haberte conocido, voy a estar ausente por un tiempo y quise despedirme de ti.

.……….Querido Amigo
...._.;_'.-._...Gracias
...{`--..-.'_,}…..por
.{;..\,__...-'/}…los
.{..'-`.._;..-';…Momentos
....`'--.._..-'…Compartidos
........,--\\..,-"-.
........`-..\(..'-...\...Te dejo
...............\.;---,/..una flor
..........,-""-;\
......../....-'.)..\...una sonrisa
........\,---'`...\\
.....................\|…… un Beso
………………..Que Dios te bendiga
………..Gracias por estar……..
……….Con todo mi cariño…….
………….Noemí………….

Indira Muriel dijo...

Hermoso blog. MUY hermoso!

Nueva Luna dijo...

Realmente toda una ocasión que nadie querría perderse!Hermoso poema, la imagen y la música lo acompañan, sin lugar a dudas. Te felicito, me sentí muy cómoda aquí, voy a pasar!

Meulen dijo...

Muy poderoso es el sol

fuente de toda esta vida que germna a sus pies

y eso lo sabían los ancestros desde siempre
y por ello le rendían tributo

hermoso poema al astro padre
que ojala su luz no nos abandone
en la justa medida
y qiue semos capaces de comprender su dimensión de vida !

Marisol Cragg de Mark dijo...

Tengo gans de emborracharme de mucho sol. Y es que aufera está gris y llueve mucho.
Te dejo un cordial slaudo desde Berlín.

Esperanza dijo...

El sol es vida..como esta pequeña parte de la nuestra que compatimos por aqui, no dejemos de alumbranos ,bello poema.Besos

Patricia K. Olivera dijo...

Tus letras atraen al sol y nos emborracha de él.
Me encantó!

Un gusto pasar por aquí!

Un saludo!!

Silvia dijo...

Hermosa entrada, cálido poema como la luz que alumbra siempre nuestro camino

Noelia Palma dijo...

vuelvo a visitarte Joel...

que bello redescubrirte en cada poesía...

recibí mis abrazos

Duna dijo...

Ahora que sigo sin ser abstemia de las metáforas , me embriago con las tuyas con mucho placer.
Y como bien has dicho en mi poema, saberme, es saber las curvas de una duna.
Muchas gracias amigo.
Un beso para ti

lanochedemedianoche dijo...

El sol también puede venir desde nuestro interior a llenarnos de luz, tienes un hermoso blog.

Saludos

Maxymo Gonzalez dijo...

Muy lindo poema, para seguir como el sol en su recorrido por el cielo que muere cada dia. Me interesa lo que escribis, te voy a seguir, si es tu deseo sigueme tambien, te espero en mi blog www.maxymohistorias.blogspot.com

Veronica dijo...

Hola Joel también agradecidos por su visita un gran fin de semana abrazos.

Evanir dijo...

Hola encontrei hoje seus lindos poemas ler você foi ótimo mais ñ sei escrever a ñ ser em portugues.
Mesmo assim ficarei feliz em ter a amizade de mais um poeta.
Estou seguindo seu site agora aguardo vc vir me conhecer e seguir-me também.
Um abraço carinhoso,Evanir.
www.fonte-amor.zip.net

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Bendito Sol.
Hermosa Poesía.
Recibe mi enhorabuena desde Valencia, Montserrat