sábado, 22 de enero de 2011

larva de piel

No puedo realmente decir
si el inicio de este escrito es el final
o si el final de este verso es el inicio frugal
de un equinoccio anverso.
La cronología del texto
se adhiere a un pedazo de rima, verbo o sedimento.
-Donde el tiempo se aprisiona en cada larva extinta de amor.
No puedo realmente decir si tu me dejas una huella en cada atardecer
o solamente es el sol que con sus querellas
atiza el fuego que se apaga hoy en nuestro pliego.
No sé, no puedo decir... a tiempo,
solo puedo argumentar callado y
con la íntima pelvis que hilvana un atardecer:
¿Moriré sin protestar? Porque así lo quiere la vida o el destino.
¿Será la muerte mi aciago destierro?
No puedo realmente absorber:
Si el final de este escrito es el inicio que implica el percibir;
la vida es solamente transición de carne.
Un veneno que nos suele persuadir
hasta el momento cumbre; donde
el respirar se disuelve y volvemos atrás...
Al fondo del episodio que empalma tierra y necrópolis.
Atrás o allá. ¿No importa?
Sin un motivo real la vida es solamente:
Trotar descalzo, ausente de pies.
Es morir sin saber lo que realmente nos distingue
del cuadrúpedo y del erectus.
-Es heredar tus genes con todas esas impurezas
sin una pizca de tristeza. ( Hoy a las seis )
No puedo realmente decir, si somos una larva en proceso de extinción...

Green river, Utah

28 comentarios:

julia rubiera dijo...

a esta asturiana la has emocionado con tu bellisimo poema, un besin muy grande.

Mercedes Pinto dijo...

Has expresado con gran belleza tal vez la única verdad absoluta: no podemos contar siquiera la realidad del instante preciso en el que respiramos, ni si es el comienzo de algo o el fin, o la continuidad. Cada pregunta nos lleva a otro millón de dudas. ¿Quién sabe en qué momento de nuestra existencia estamos? Pero lo que sentimos, amigo, eso es más verdad que el amanecer.
Un abrazo.

Fiaris dijo...

Bellisimo escrito,cariños.

Gladys dijo...

Un poema muy polemico co dimes que te dire que si que no muy conplicado sentir cuando leo o escucho la palabra larva siempre me repugna me la imagino gusano y al imaginar gusano veo la muerte y al ver muerte veo fin, un gran porma como para pensar amigo una gran reflexión diria yo.
Un gran abrazo que tengas un lindo domingo.

Irguheva dijo...

HOLA REFLEXION PROFUNDA LA TUYA EN TUS LETRAS,ME GUSTO LLEGAR A TU BLOG,Y LEERTE,TE DEJO UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

ES MUY INTERESANTE LEERTE, YO ADMIRO TU LÉXICO. SIEMPRES ESCRIBES ALGO MUY INTERESANTE, SE DEJA LEER.
UN ABRAZO AMIGO

Anónimo dijo...

No se sabe si estamos al principio o al final de nada. Ni nunca lo sabremos. Pero nos queda esta reflexión. Y eso por lo menos es el inicio de algo.........o el final......

Que te deseo que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

Hola José, unas letras muy profundas, creo que muchos de nosotros tratamos de ver o saber de donde vengo? quien realmente soy? por que tanta maldad si estamos de paso? nazco, crezco y desaparezco, a donde voy?.
Si se cree que la energía universal está en constante moviento, y de alli venimos y alli volvemos, sigue siendo algo incomprensible para el hombre y teneos tema para seguir pensando toda nuestra vida.
Puede que la vida sea una cadena, si el creador (energia universal) nos crea, nos sostiene y nos recoge, eso puede ser un punto a considerar.
Muy bueno tu escrito.
Un abrazo.
Ambar.

Anónimo dijo...

No tengo más que añadir: precioso.
Saludos.

Guillermo Silva dijo...

Muy bien escrito e interesantes reflexiones. Aún así creo que somos mucho mas como seres y nuestra trascendencia es eterna.
Un abrazo amigo, me gustado leerte.

CARMELA REY dijo...

Siempre me asombra leerte, y hoy más que nunca mi sorpresa ha sido mayor, al verme enredada entre la profundidad de tu poema, de tus reflexiones, que son la certeza de saberte vivo en este mundo que nos envuelve y rodea.
Un abrazo

Mariluz GH dijo...

Profundidad en tus palabras y melancolía e incertidumbre en la certeza de la vida y la muerte... así me han llegado tus versos. Me gustaron mucho

abrazos

josefina dijo...

Precioso este poema, la vida es así,
pura incertidumbre.
Un abrazo

LaCuarent dijo...

DECIR ALGO MÁS SERÍA CRIMINAL
BESOS

Narci M. Ventanas dijo...

Cada final suele conllevar un principio, y también viceversa. A veces agarramos la vida por el primero, otras por el segundo y otras veces "in media res", sin embargo, querámoslo o no, creámoslo o no, siempre será nuestra vida la que vivimo y no la de otro.

Me ha gustado tu profunda y poética reflexión.

Besos

Melodie_Happiness dijo...

Hola compi de blog ^^
Andaba echándole un vistazo a los blogs y creo
que te puede interesar el mío si te gusta leer literatura personal,
informarte sobre la actualidad (belleza, salud, videojuegos)
y debatir sobre los acontecimientos de la vida.

http://insolitadimension.blogspot.com/

Únete si lo deseas. Gracias ^^

PDTA: me encantan las metáforas, creo que mi vida en sí, es una de ellas.

Marycarmen dijo...

Me has emocionado con tal sentir en palabras tan sentidas con la carga expresiva que has tenido al momento de construirtal pieza literaria.

Una pieza que deja mucho en sí y tras de sí...

Impcta...

Moviliza...
Y permite que una lágrima bendiga tu mano por escribir así a puro sentir!!!!

He estado ausente un largo tiempo.
Pero te tuve en mi corazón y por ende jamás de ti me olvide.

He vuelto a este sitial y además de visitarte te invito gustosamente a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.


Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.
Marycarmen

Mis blogs
ARTE:
www.newartdeco.blogsport.com
LETRAS:
www.panconsusurros.blogspot.com
REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
www.walktohorizon.blogspot.com
CALMA- ESPIRITUALIDAD
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
www.cosechadesentires.blogspot.com

Unknown dijo...

Me gustó mucho tu poesía ademas de bella elocuente... yo soy nuevo en esto de los blogs y me gustaría que me leyeras

graciass

http://puertaadentropoesia.blogspot.com/

Recomenzar dijo...

Lo que es o sera..hermoso texto donde describes con tu musica de palabras....Solo nosotros somos los que pintamos el destino diario de nuestras vidas

Jéssica Arias dijo...

Hola amigo poeta,
gracias por tus comentarios en mi blog. Heché un vistazo al tuyo, y es realmente precioso lo quee scribes.
Felicidades

Nueva Luna dijo...

Me quedo a embriagarme de metáforas, hermoso!

Alicia dijo...

Tienes un precioso blog de poemas.

He decidido unirme a tu grupo de seguidores para tenerte cerquita.

Un besito.

carmeloti dijo...

Principios, finales, transcursos y recursos, la vida con la muerte en un baile donde la reina sabe que es ella, pero el hacer un buen baile es de la otra.

Morir cada dia sin importarnos que el vivir a corazón abierto siempre estará en tela de juicio para aquellos que se creen eterno...

Fali dijo...

HOLA! Me alegro de encontrarme en tu blog. Desde el momento que entré me has transmitido una paz que ya quisiera tener simpre.Bellas palabreas, bellos versos y una música muy relanjante. ¡Felicidades! Ya tienes una seguidora mas y a partir de ahora una asidua visitante. Saludos

Carlos dijo...

Es muy posible que seamos eso; Larvas en proceso de extinción....
a saber. un saludo

J.Eugenia Mares dijo...

He venido a visitarte y a concoer tu blogg, me ha sido muy grata la visita y que decir de la lecturaun lujo disfrutarla.
escribes con mucha profundidad y sentimiento lleno de metaforas.
y eso me encanta.
saludos y un calido abrazo.

Mulla Nasrudín dijo...

En extinción... Larva, cucaracha, erectus y pelvis: cambia algo?
Lo que no cambia: en extinción.

Unknown dijo...

Quiza... solo quiza seamos eso o algo muy superior...

quiza seamos un proyecto divino cuál crisalida despertemos brillantes a la luz...

qUIza... tan solo quiza...

MILES DE PREGUNTAS CON UN SIN FIN DE RESPUESTAS...

Muy buen post!


Xsaludo

Agradecida por tus decires…
Vengo de alejado sitio
A dejar mi huella
Con tintes de nostalgia..
Esas tan porteñas,
Y al son de un bandoneón
Doy gracias por lo brindado
Y en el dos por cuatro te dejo mi ser.

Te invito a pasar por mis blogs y retirar los premios , regalos y la gala que he dejado en
www.cosechadesentires.blogspot.com

y otros regalos en todos mis otros blogs, en:
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanolamacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.walktohorizon.blogspot.com

Un cariño y mi paz te dejo.

Marycarmen