domingo, 3 de abril de 2011

camino al beso


He vagado por esta tierra que me anida
en cuarzos de fatiga
y lienzos de postergada incertidumbre.
Y tu en el horizonte sin saber.
Los cuatro puntos cardinales han sido puntos
nada más, inalcanzables a veces. Pero he llegado
al extremo, sin temor, ni fragua que me desaire
o arte al comparar agua y luz. Un discípulo de mies.
Sin aliento casi. Sin cláusula para pronunciar.
Porque me atraes, y atraes.
Pero continuo mi silueta, sin desvencijar mi ruta
sin trazar senderos aledaños al flaquear, mi dislocada penumbra.
Porqué; sé que te hallaré.
Sé, que la virtud no reprograma nada
y la verdad la tenemos sin pronosticar cedros de un edén.
El beso de bienvenida borra toda ironía y la sed de despedida.
Pero tú me esperas.
Y allí estabas... Frágil y dispuesta, fuerte y... exhausta de esperarme.
Ansiosa de querernos como solo lo dicta
esa fuerza desconocida que nos ata a ambos;
de una manera impredecible.

Sé que te extrañaré ahora que partas
como se extraña al descanso al partir la fuerza y
el beso al labio que invita fuego al ceder su ocaso.
El beso que invita a quererte tanto.
Sé que te extrañaré lo sé...
Con seguridad lo sé.
Como si faltara Marzo en el calendario.

Miami, Fla.

18 comentarios:

Guillermo Silva dijo...

Como no extrañar a la amada en su partida...!

Estupendas entrada José, un abrazo.

Pilar Abalorios dijo...

Te extrañaré con dulzura porque vuelves y ahora soy yo quien te espera.

Me gustó mucho,

Mariluz GH dijo...

Qué emotiva sonoridad... :)

abrazo

Diva de noche dijo...

Que extremadamente tristes son las despedidas..y a la vez que inspiradora fuente para derramar un caudal de palabras y frases emotivas...
Saludos..

Iris dijo...

Es gusto leer tu poesia.... Un abrazo!

MAR dijo...

El beso que invita a quererte tanto.
Me ha encantado.
Mis cariños para ti.
mar

YOLITA dijo...

Bellos y nostálgicos versos..con ese sabor agridulce que dejan las despedidas.
Me encantò leerte
Un abrazo colombiano

YOLITA dijo...

Josè Joel..te dejo un link que es en otra pàgina donde escribo..allì puedes plasmar tus bellas obras y darlas a conocer..
http://escritoresypoetas.ning.com/

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Hermoso, tierno, amoroso y nostálgico poema de despedida.
Tristeza por la partida del ser amado, añoranza ya sentida antes de su partida.
Hermosa declaración de amor, reafirmando lo ya conocido y sabido pero no por eso deseado cada día.
Un abrazo.

Marina-Emer dijo...

preciosos versos "Camino al beso".el amor es amor alla donde sea .
gracias por tu visita que ya añoraba y te deseo feliz fin de ...BESOS
Marina

Unknown dijo...

¡Es precioso lo que has escrito,ha sido un gran placer leerte¡.Besos para ti y los que amas.

Raquel Llopart dijo...

"Sé que te extrañaré lo sé...
Con seguridad lo sé.
Como si faltara Marzo en el calendario"

Me quedo con esto, aunque toda la poesía es hermosa, y profunda, que deja una sensación extraña y fuerte, correr por mis venas...
GRACIAS!

un abrazo

Clau dijo...

me encanto!!! Bello!!!

Mariola López dijo...

Como no extrañar a nuestra parte de sentimientos!!
Cuando hay una partida...algo de nosotros se no vá tambien y permanecen imagenes en nuestras mentes, rememorando esos instantes donde fuimos felices.
José hacia tiempo que no pasaba por aqui..
Me alegro mucho de encontrarte, un gran beso para ti y tú familia.

Pablo Fer Racines dijo...

Me ha gustado mucho como siempre la magia de tu sensibilidad en la palabra. Saludos

Anónimo dijo...

El beso de bienvenida borra toda ironía y la sed de despedida.
Pero tú me esperas.
Y allí estabas... Frágil y dispuesta, fuerte y... exhausta de esperarme.
Hola José, ya se que no te saludo en todas tus entradas, a tí también te hecho en falta en las mias.
Pero cuando vengo no quiero perderme nada, y este verso al principio de mi comentario, demuestra una vez más que el amor lo puede todo.
Preciosas tus letras y tu musica de fondo.
Un abrazo.
Ambar

kaisu marjatta dijo...

Uskomattoman herkkää.. Luen runoa ääneen ja putoan sen sisälle, kosketan meri ja ilma.
Hyve on sydän siinä on aina toivo, luotan näin.

felicidad segurado dijo...

La poesia tiene vida propia desde el instante en que se plasma en una hoja, en un àrbol, en el blanco perfil del universo o en el oscuro desgaste de un sentimiento. No somos solo amasijos de celulas, columnas òseas, ni verbos discontinuos...somos poesìa en movimiento con el toque secreto de una pluma...

Feli