domingo, 18 de febrero de 2007

eso que hay detrás de tus ojos


Ya se adentraban los cristales opacos
por el sendero de humos y carnívoras celdas.
De la tarde
solo caían cenizas que crispaban el aire y los pinceles
pintando una costra irídea por las cicatrices
de mis nubes y de tus risas.

Ya casi se había mudado esta herida de rumbo
y aun así merodeaba en silencio un dolor tierno y asesino,
volátil y penitente,
un dolor asqueroso y dulce,
un dolor aferrado al trapecio de mis uñas
balanceándose homicida ante tu llanto.

Ya se escaseaban las flores y el musgo
donde mis rastros de fiel hombre
untaban mi silueta en harapos de felonía.
-las llegadas tarde hasta tu penumbra-

Ven,
me dije cuantas veces
múdate con todo(máscara y huesos) a esa habitación
que hay detrás de esos ojos inquisidores y fugaces,
pélvicos y efímeros.
Y mira de nuevo, cuando nos abren la puerta.
porque en la mirada se guarda la mas irrespondible pregunta.

Reno, Nevada.
div>

Jose Joel Rios

Copyright © 2004-2007

No hay comentarios.: